viernes, 30 de noviembre de 2012

Otras fotos matemáticas

Aquí tenéis otra muestra de "fotografías matemáticas"; estas han sido realizadas (o buscadas en internet) por alumnos de la ESO:


Matemáticas y arte por las calles de Italia

El arte y las matemáticas han estado relacionados desde los inicios de la civilización.

Date un paseo por las calles de Italia con estas fotografías que te muestro y busca distintas figuras geométricas en cada una de ellas.

Es más, sal por las calles de tu ciudad y observa el mobiliario urbano, las casas, los jardines, las carreteras, los antiguos y modernos monumentos, las estaciones, los puentes, los aeropuertos, los auditorios,...
Incluso, sin salir de tu casa, busca entre los objetos cotidianos...

Encontrarás la presencia matemática en multitud de aspectos.


Matemáticas y Arte en Italia
Si lo prefieres puedes visualizar las fotos anteriores en la siguiente presentación de diapositivas:

lunes, 26 de noviembre de 2012

Magia matemática

¿Cuál es tu asignatura favorita?

Comprueba con este test qué asignatura es la más divertida para ti. No hagas trampa y no veas las respuestas al final.
  • Piensa un número del 1 al 9
  • Multiplícalo por 3
  • Súmale 3
  • Vuélvelo a multiplicar por 3 (espero que no vayas a por la calculadora,¿eh?)
  • Obtendrás un resultado de 2 o 3 dígitos, súmalos entre sí para que quede un sólo dígito
¿LIST@?


Ahora revisa en la siguiente lista de asignaturas, de acuerdo al número que te resultó de estas operaciones, y descubre cual es la más entretenida de todas para ti:

  1. Inglés
  2. Educación Plástica
  3. Ciencias Sociales
  4. Ciencias Naturales
  5. Informática
  6. Tecnología
  7. Educación Física
  8. Lengua
  9. Matemáticas
  10. Física
..........No lo puedes negar, son tus favoritas.

Ah! Y deja de probar con diferentes números. ¡No puedes evitar que te gusten!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Mis páginas web y mis blogs favoritos

Como ya avancé en mi primera entrada, he añadido al blog las direcciones de algunas páginas web y de otros blogs donde puedes encontrar multitud de recursos para mejorar tus destrezas matemáticas.



No tienes más que ir al margen derecho del blog, en los apartados WEBS DE INTERÉS y MI LISTA DE BLOGS, y clicar con el ratón para descubrir unidades didácticas y ejercicios interactivos de los distintos cursos de la ESO y también de bachillerato.

Y si tienes un poco de tiempo entrena tu mente con los juegos lógicos y matemáticos de la página web Amo las mates y del blog Matemáticas Pinosierra Secundaria.


sábado, 24 de noviembre de 2012

Bienvenidos al blog

Hola a tod@s, en esta primera entrada, además de daros la bienvenida, quería hablaros ligeramente del material que vais a encontrar.

Mi objetivo es recopilar una gran variedad de recursos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas de Educación Secundaria: unidades didácticas, ejercicios (algunos de ellos interactivos), aplicaciones de las matemáticas a la vida cotidiana y a otras ciencias, actividades con programas matemáticos como wiris o  geogebra, curiosidades, historia de las matemáticas, enlaces a otras páginas web de interés,...

También habrá un rinconcito para el entretenimiento donde encontrarás adivinanzas, acertijos, ilusiones ópticas, laberintos y otros juegos lógicos y matemáticos. Diviértete y ponte a prueba mientras desarrollas capacidades mentales como la observación, la creatividad, la crítica, la memorización, la agilidad mental, la iniciativa, la creatividad, el cálculo matemático, el razonamiento lógico,...

Os recomiendo usar el apartado ÍNDICE que aparece en el margen derecho de este blog para una localización más rápida de los temas que os puedan interesar.

Espero que el material de este blog os sea de utilidad tanto si os dedicáis a la enseñanza como si necesitáis ampliar o reforzar vuestros conocimientos de matemáticas.